miércoles, 18 de marzo de 2020

¿CUANTO TIEMPO ESPERAR ENTRE EMBARAZOS?


Si estas por aquí, me imagino que estas pensando en tener un nuevo bebe, Lo mas importante es cuando en pareja se planea con tiempo para que puedas ponerte en un control medico para ver como se encuentra tu salud, para poder traer al mundo un nuevo bebé.
Uno de los dilemas que surgen es: ¿Cuanto tiempo se tienen que llevar en edad mis hijos?



Pero esto es cuestión de lo que tu creas y como tu te sientas de salud, hay quienes tienen la manera de pensar que TENIENDO MAS SEGUIDOS SUS HIJOS PORQUE TIENEN LA MANERA DE PENSAR QUE SE LLEVARAN MEJOR Y COMPARTIRÁN MAS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA. También existen los que piensan que es mejor dedicarle mucho mas tiempo al mayor antes de buscar un embarazo. También existen papas los cuales no lo planifican y son de la manera de pensar que todo pasa conforme al destino. Sea cual sea tu caso, yo se que te has hecho la pregunta: ¿CUANTO TIEMPO ESPERAR ENTRE EMBARAZOS? si es así sigue leyendo:

El primer punto que tocaremos es lo que nos recomienda la OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) y nos indica que el tiempo ideal entre embarazos es como mínimo de 2 años.no importando que el parto sea natural o por cesárea. 

Se considera que este es el tiempo en el que el cuerpo de una madre este preparado para volver a dar vida. Sin embargo, este tiempo es estimado para madres que no tienen una economía en la cual se encuentren bien alimentadas, en el caso de los países subdesarrollados este tiempo puede ser menor.

Según esta información y análisis el tiempo optimo para poder consentir un nuevo bebe debe ser NO MENO A 18 MESES (AÑO Y MEDIO) NI MAYOR A 56 MESES (5 AÑOS) 

Se ha observado que existe mayor riesgo de complicaciones en el embarazo y el parto si el intervalo de tiempo es menor a 18 meses, y también afecta en la lactancia materna que el tiempo recomendado es de Dos años; Otro de los factores de riesgo es sobrepasar los 5 años después de un embarazo.

¿PUEDES SALIR EMBARAZADA ANTES O DESPUÉS DE ESTE TIEMPO?
Si lo puedes hacer, pero no es lo apropiado tanto para tu salud como para la del bebe, es por ello que se aumenta el riesgo de PARTO PREMATURO O QUE NUESTRO BEBE NAZCA CON BAJO PESO.
También tienes que tomar en cuenta que si has tenido una previa cesaría tu cuerpo tiene que sanar por dentro y por fuera para poder dar vida a un nuevo bebe.

UN DATO A MENCIONAR ES QUE LA LACTANCIA MATERNA NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO.

Muchos nos dicen que al dar pecho y no ver nuestro periodo no ovulamos y por ello no podemos quedar embarazadas pero esto no es del todo cierto.

¿Y SI SOBREPASAS LOS 35 AÑOS?

Uno de los datos a considerar es que a partir de esta edad tu fertilidad no será igual, por lo que en estos casos se puede comenzar a buscar un embarazo a partir de los 12 meses después del parto. Pero siempre recordar que a partir de esta edad puede a ver más complicaciones durante el parto.

Pero dime en los comentarios: 
¿QUE OPINAS? PARA TI ¿CUAL ES EL TIEMPO IDEAL ENTRE EMBARAZOS?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a que me dejes un comentario, yo estaré muy pendiente de contestarlo.