viernes, 12 de julio de 2019

Tips que pueden Ayudarte a Organizar tu Vida.

Tips que pueden Ayudarte a Organizar tu Vida.

Ahora les traigo un blog inspirado en los que yo hago!
los métodos que yo utilizo para poder organizar día a día mi vida de madre, esposa y ama de casa, sin dejarme de lado a mi.


1 Busca un lugar especifico para cada cosa:  Si tienes que Estudiar o trabajar desde casa hazlo en un Escritorio o Mesa, no lo hagas en la cama. Ya que cada cosa tiene su lugar y tiempo.
Recuerda siempre que el lugar en el que trabajas influye mucho en el trabajo que realizas si no estas cómoda o simplemente estas en un lugar sucio no te sentirás bien y muchas veces esto generara que no termines tus tareas por que te dará pereza.




Si ocupas bastante tu computadora ORGANIZARLA: 
- Programas que no utilices borrarlos.
- Usar un fondo de escritorio que nos MOTIVE.
- Usar Pos-It anclados al escritorio para que puedas organizarte.
- Archivar todo por carpetas para que sea fácil encontrar todo!. 

(En la foto reflejo como organizo yo mi escritorio, esto me ayuda a tener presente los días importantes en el mes que no debo olvidar, también tengo mi rutina de limpieza semanal de limpieza para que nunca se me olvide nada si gustan verla mejor se las dejo por aquí --> RUTINA DE LIMPIEZA SEMANAL  y siempre anoto las ideas que tengo para el blog).
El escritorio de mi computadora.

Si deseas una imagen para tu escritorio personalizada, no dudes en dejarme tu comentario y me comunicare contigo.

3 Organízate en una AGENDA ya sea física o digital: Donde podamos anotar todo para que no se nos olvide y poder anotar todas nuestras ideas. 
Recuerda que la Agenda puede ser nuestra mejor aliada a la hora que hablamos de organización, ya que esta herramienta la puedes adaptar a lo que tu necesitas diariamente no necesariamente tienes que seguir un lineamiento, te doy un ejemplo de lo que yo hago con mi agenda:

Primero llevo una secuencia de colores que me ayuden a identificar fácilmente en que área de mi vida esta asociada esa tarea:
Color ROSADO: Mis citas medicas.
Color AZUL: Citas medicas de Mateo.
Color CELESTE: Citas medicas de Diego.
Color VERDE: Citas medicas de mi esposo. 
Color ROJO: Pagos mensuales.
Color MORADO: Todo con respecto a trabajo.
Color ANARANJADO: Todo con respecto a estudio.
Color AMARILLO: Todo con respecto a limpieza y organización.
 Como te decía antes, esto depende mucho de lo que tu necesites para tu vida, no es que tienes que copiar una idea completamente igual para tu vida, si no que tiene que hacerla tuya y adaptarla para que asi te sientas mas motivada porque cuando la veas te sentirás identificada Por ejemplo yo soy muy visual, por eso a mi me sirve mucho trabajar con colores me siento mejor cuando lo hago porque cuando abro mi agenda esto me motiva, pero puede ser que esto no te sirva a ti y que tu seas mas minimalista en este caso tu veras como ir ordenando todo de manera que tu seas feliz cuando la veas, no lo tiene que gustar a nadie mas, ni mucho menos la tienen que entender, si no mas bien TU TIENES QUE SER FELIZ CON ELLA.



4 Llevar un CONTROL DE GASTOS: cuanta con tus ingresos para poder dividirlo bien.
Uno de los pasos mas importantes sin duda, y soy sincera yo he batallado demasiado en este sentido, ya que me ha sido difícil llevar un control diario de todo lo que gastábamos en casa, pero una vez lo logramos créanme que se siente un gran cambio, porque no te sientes agobiado que ya viene el dia de que tienes que pagar la casa y no tienes el dinero porque se te olvido guardarlo.

Nosotros ademas de ir anotando que es lo que gastamos, también anotamos en un calendario que tenemos frente a nuestro escritorio, todos los que son gastos mensuales y si o si y tenemos que guardar desde el dia que recibimos el pago de nuestro trabajo.





5 Siempre busca métodos para poder INSPIRARTE:  Utiliza métodos como We Heart It o Pinterest para que puedas ver métodos visuales que te puedan ayudar a Organizarte mejor.





6 Llevar UN CONTROL DIARIO DE TAREAS:
Anota todo en una lista de cosas que tienes que hacer durante ese día y hazla por prioridades: URGENTE, DIARIO Y NO URGENTE.
Te doy un ejemplo:


7 Una vez a la semana hacer DEPURACIÓN de nuestras cosas y archivos de nuestra computadora.
Esta es una rutina muy buena que puedas adoptar porque te ayudara a que no te llenes de cosas que no son necesarias en tu vida, que solo ocupan espacio en tu casa y generan desorden, ademas de esto te servirá a que ya no compres por impulso cosas que jamas utilizaras y que solo sera un gasto innecesario que puede servir para pagar algo mas importante.

8 Llevar un orden de limpieza semanal:
Ya les he hablado de lo importante que es llevar una rutina diaria, para que no caigas en una monotonía que no sabes que hacer, así que aquí te dejo el link a blog donde les hablo de mi rutina con dos hijos. Como saber llevar esto y no morir en el intento.
CLIC AQUI.

9 Colocar horarios que nos Faciliten las tares diarias:

10 SIEMPRE DEDÍCATE TIEMPO A TI Y A TUS HIJOS:

Si quieres seguir leyendo sobre organización, te dejo este enlace donde les hablo mas sobre el tema. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a que me dejes un comentario, yo estaré muy pendiente de contestarlo.