lunes, 24 de junio de 2019

Tendré Visita!!! ¿Que hago?

Hola mis niñas, ahora les traigo un nuevo blog y es que me he puesto a pensar muchas veces que nuestra casa no siempre esta lista para recibir visitas porque como madres sabemos que nosotras podemos hacer hasta lo imposible por mantener todo impecable, pero tampoco podemos arruinar la infancia de nuestros niños

Imagen de Pexels en Pixabay 

Yo siempre he tenido una manera de pensar y es la siguiente:
¿PARA QUE LE COMPRAMOS JUGUETES A NUESTROS HIJOS SI AL FINAL NO DEJAMOS QUE JUEGUEN Y SE DIVIERTAN CON ELLOS?
y es que los juguetes están hechos para que los niños descubran y se diviertan no para estar guardados en organizadores, que si se ve muy bonita para nosotras cuando la casa esta todo en su lugar, nosotras nos sentimos orgullosas de ello. PERO ... NUESTROS NIÑOS NO SON FELICES ASÍ, nuestros niños son felices de ver su desorden y de disfrutar sus juguetes al máximo. o ¿CREEN QUE NO ES ASÍ?
A veces no nos ponemos en el lugar de ellos.



ACLARO: con esto no te estoy diciendo que te olvides de la organización de tu casa, pero... ¿PORQUE NO LE ASIGNAS UN CUARTO DE JUEGO A TU HIJO O HIJOS? donde ellos puedan ser felices, Claro que siempre tendrás que sacudirlos por el polvo, pero no les tendrás que estar ordenando a cada rato que destruyan su juego y vayan a ordenar.
CLARO NO ESTA DEMÁS DECIR QUE POR LA NOCHE SI LE PUEDES ENSEÑAR A QUE DEJE TODO ORGANIZADO PARA QUE PUEDAN IR A DORMIR TRANQUILOS.

Pero volviendo al tema:

¿QUE PASA SI UNA AMIGA NOS DICE DE IMPROVISTO VOY PARA TU CASA?
¿O TUS PADRES DICEN QUE IRAN DE VISITA?
Y ¿TU NO ESTAS LISTA?

Creo que si estas por aca, estas pasando por ello, o simplemente quieres tomar nota por si algún día NO ENCUENTRAS QUE HACER EN EL MOMENTO.

LO PRINCIPAL GUARDA LA CALMA NO SALGAS CORRIENDO SIN SABER QUE HACER, ESO NO TE AYUDARA EN NADA.

AQUÍ TE DOY MI GUÍA DE LO QUE YO HAGO:

 1. Hacer la cama:  Intenta hacer la cama lo antes que puedas, esto creo que ya lo he comentado antes pero es que en verdad funciona. Es lo mas sencillo de hacer, pero es algo que se nota demasiado, ya que es el punto focal de nuestra habitación y estudios comprueban que al ordenar nuestra cama nuestro cuarto ya se ve un 50% mas organizado, ademas que para nuestra vista eso nos motivara a seguir ordenando.

Lo que yo hago: Yo arreglo mi cama todas las mañanas, cuando me levanto lo primero que hago es dejar ventilando mi cama para que le de aire  y se enfrié, mientras voy a bañarme y cuando regreso ya hago mi cama, esto no me toma mucho tiempo y en verdad que al terminarla mi cuarto se ve muy diferente solo es que te acostumbres y veras que esto te ayudara bastante.


Imagen de Pexels en Pixabay 

2. Lavar los platos Uno de los lugares que sin duda verán nuestros invitados sera la cocina, asi que como primera opción es lavar todos los platos que tengamos ahí, pero antes tenemos que buscar todos los que tenemos por ahí en las casa fuera de sitio, TAMBIÉN PORQUE ESTOS PUEDEN GENERAR MALOS OLORES QUE PUEDEN INCOMODAR A NUESTROS VISITANTES.


Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay 

3 Limpiar el Baño Una de las cosas mas importantes que tenemos tiempo a dedicarle es al baño social, ya que por definitiva es el que mas visitaran y que por higiene debe estar con aromas agradables, siempre coloca una tolla de secado, jabón para lavar las manos y de preferencia coloca aromatizantes que hagan que la visita se sienta en un lugar fresco y con un aroma exquisito, tu sabes que es importante que no sientan asquito al entrar así que es demasiado importante  dedicarle un poco de tiempo.

Imagen de Anke Sundermeier en Pixabay 

4 Sacar la basura: Otra de las cosas imprescindibles que debes hacer es sacar toda la basura que hay por la casa, puedes agarrar una bolsa e irte por toda la casa, en este momento también puedes hacer depuración de cosas que veas que solo ocupan espacio y ya en verdad no son útiles para ti, siempre recuerda que la basura yo recomiendo tenerla fuera de casa, ya que esto genera que se generen malos olores en casa que son desagradables y que luego nos cuesta quitar.

5 Recoger todo lo que no este en su lugar: Ocupa un recipiente grande donde puedas guardar todo lo que este desordenado o este en un lugar donde no debe, luego que se vaya la visita lo puedes guardar con mas tranquilidad.

8 Limpia todo con un producto que sea multiusos, esto te ayudara a que todas las superficies las puedas limpiar de una vez.

9 Ahora que ya sacudimos y sacamos el polvo de los muebles cayeron al piso, Toca barrer y trapear rápidamente. (Si tienes aspiradora es la mejor opción)

10. Nunca esta de mas Lavar ropa todos los días.

Imagen de Anke Sundermeier en Pixabay 


Siempre mantén aromas como velas o humidificadores con esencias. 
Los humidificadores nos ayudan a dar un buen aroma y que la casa se sienta un ambiente limpio. Yo por el hecho de ser asmática, al igual que hijos y esposo siempre he tenido uno en casa, pero hace como 3 meses e descubierto que es una excelente manera de mantener nuestro hogar con un exquisito aroma y con esa sensación a limpio que tanto nos gusta, y por ejemplo a mi esto me relaja.

RECUERDA: no te obsesiones por la limpieza, siempre ten en cuenta que nuestra prioridad en nuestra familia.
La intención con la que hago estos blog es para que puedas llevar una vida mas tranquila y disfrutar de nuestra familia, mas que nada de nuestros pequeñines, es importante siempre TENER EL CONTROL de nuestra vida.
POR FAVOR SI TE GUSTAN MIS BLOG NO TE OLVIDES SUSCRIBIRTE❤ ME AYUDARAS ENORMEMENTE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a que me dejes un comentario, yo estaré muy pendiente de contestarlo.