jueves, 13 de junio de 2019

El cuidado de los pezones durante la lactancia!


Ahora les traigo un tema muy importante para las mamas que están dando lactancia a sus bebes y es que ES UN MOMENTO ÚNICO Y ESPECIAL EL VER COMO POR MEDIO DE TU LECHE ALIMENTAS A TU RECIÉN NACIDO y saber que le estas proporcionando todas las vitaminas que el necesita para crecer grande y saludable. 

Pero como es de esperarse este proceso también tiene sus contratiempos ya que para algunas o si no para la mayoría puede llegar a ser muy doloroso porque se pueden agrietar y al ser una zona muy sensible puede generar mucho malestar a la hora de dar pecho. He conocido amigas que por ello han estado a punto de dejar de dar pecho, pero junto a mi experiencia y a las de mis amigas ahora te traigo:

TIPS QUE TE AYUDARAN A MEJORAR LAS HERIDAS EN TU PEZÓN:

Desde ya te digo no sera nada fácil pero se que el amor que le tenemos a nuestros bebes es tan grande que por ellos podemos llegar hacer hasta imposibles:



ALTERNAR EL PECHO A TU BEBE: Siempre termina de dar de tomar un pecho a tu bebe para luego continuar con el otro. Ya que así también previenes que puedas formarte una MASTITIS y esto sera mucho mas doloroso, así que lo mas recomendable es que puedas crear una rutina, Primero dar pecho derecho hasta des-vaciarlo y comenzar con el izquierdo, hasta este punto tu bebe estará satisfecho y no la terminara, hasta que en la próxima toma tienes que comenzar con el pecho izquierdo para que logres des-vaciarlo y así te sentirás mejor. Si eres de las mías que todo se le olvida puedes anotarlo, AUNQUE EN SI TU SENTIRÁS CUAL DE TUS PECHOS SE SIENTE MAS VACIÓ, y es ese por el que comenzaras.



CUIDAR TU POSTURA AL MOMENTO DE PAR PECHO: Uno de los consejos mas importante es que siempre adquieras una postura en la que él bebe y tu se sientas cómodos. De esta manera también tu podrás descansar y evitar dolores de espalda, También esto te ayudara a que él bebe tenga un mejor agarre de la aureola de tu pezón, RECUERDA QUE: LAS HERIDAS DE TU PEZÓN SE HACEN CUANDO TU BEBE TIENE AGARRADO DE MALA MANERA EL PEZÓN PORQUE HAY ROCE O UNA MALA SUCCIONA, también esto le provoca gases al bebe. así que definitivamente siempre tienes que tener presente que tienes que ponerte cómoda para poder dar de mamar.


Lo mas recomendable es DAR PECHO A NUESTRO BEBE CADA DOS O TRES HORAS: Pero esto es diferente para cada una, por ejemplo yo le daba a mis dos hijos a según como ellos me pedían a veces cada media hora o una hora y aveces pasaban hasta tres horas sin tomar pecho o mas, LO QUE PUEDO RECOMENDAR si tu bebe no toma a mucha demanda y tu produces mucha leche Sacarte la leche de manera manual YA EN OTRO BLOG LES HABLARE MAS SOBRE ESTO, pero es la mejor opción ya que no te llenas de demasiada leche ya que esto te puede generar dolor o incomodidad y así vas acostumbrando a tu cuerpo a generar mucha mas leche.


Recuerda siempre LIMPIAR TUS PEZONES CON AGUA antes y después de las tomas de nuestro bebe tanto como por higiene de nuestro bebe, como para nosotras ya que si tenemos heridas o no debemos cuidarnos de provocare una infección a nuestro bebe o que nuestro pezón nunca se recupere y nos genere mayor molestia a la hora de dar pecho. Si tienes lo tienes dañado lo mas recomendado es no tocarlo porque te provocaras mayor sensibilidad y dolor lo mejor es dejarlo secar al aire libre.


Uno de los remedios caseros mas bueno a mi manera de ver es NUESTRA MISMA LECHE, y yo lo comprobé porque siempre la utilizaba y pues claro si nuestra leche tiene muchos nutrientes y vitaminas para nuestro bebe ¿Porque no a de ayudarnos con nuestro problema? Siempre después que nuestro bebé deje de alimentarse dejemos en nuestro pecho gotitas de leche sobre nuestras heridas sin tocarlo y dejarlo secar al aire libre, después poner en practica el CONSEJO N° 4.


Si de verdad consideras que tu problema es ya mas serio y necesitas un remedio te aconsejo usar Crema de Calendula, te sito a continuación ¿Que es? y ¿Para que sirve?




Es una crema elaborada a partir de la hierba Calendula officinalis, cuya principal característica son sus flores de color naranja y amarillo. Esta planta ha sido aprovechada para elaborar productos destinados al cuidado de la piel y al alivio de lesiones. También es muy conocida por sus propiedades beneficiosas y cicatrizantes sobre el pezón en las primeras semanas de lactancia.
La crema de caléndula es antinflamatoria, cicatrizante y humectante. Alivia los síntomas de las varices y sirve para cicatrizar heridas o quemaduras.
Lo mejor de esta crema es que no es dañina para tu bebe, pero siempre recuerda cumplir con EL CONSEJO N° 4 antes de darle de amamantar a tu bebe ya que aunque esta crema no le hará daño recuerda siempre que lo mas importante es TENER UNA EXCELENTE HIGIENE TANTO PARA TU BEBE COMO PARA TI.


Hasta aquí el blog de ahora no olvides suscribirte para que siempre te avisen por correo cuando yo suba un nuevo blog, También si te gusto déjame tu comentario y puedes compartirlo en tus redes sociales para que también le pueda ayudar a mas personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a que me dejes un comentario, yo estaré muy pendiente de contestarlo.