domingo, 9 de junio de 2019

¿Como organizar tu tiempo?



Como organizar tu tiempo.

A veces nos preguntamos como las personas tienen tanto tiempo para realizar tantas cosas... A MI NO ME ALCANZA PODRÍAS PENSAR TU... bueno en realidad todo se basa en organización ya que todos contamos con las mismas 24 horas al día. Es cosa que aproveches tu tiempo al máximo.
Hoy te hablare un poco de lo que yo hago porque yo al igual que tú me gusta ver vídeos, dedicarles tiempo a mis hijos... en fin tengo una vida demasiado ocupada.




La planificación: Siempre tenemos que tomar en cuenta que esto no nos garantiza el éxito, pero es una herramienta que nos hace enfocarnos al éxito y nos hace ser efectivos.

Siempre planifica todo donde tu sientas que te conviene más a ti:
Ya sea en una agenda física
o en un calendario virtual yo ocupo Calendario de Google.

planifica todo lo que tienes que hacer... siempre concéntrate en lo más importante que tienes que hacer y anótelos por prioridades.
§  Urgentes
§  Importantes
§  Secundarias
Lo mas importante es que debes ser objetiva y realista, siempre tienes que ser selectiva y mas que nada NO PONERTE SOBRECARGA que sabes que no lograras, eso lo que hará es estresante y que no puedas cumplir con ninguna tarea.

Trata de organizar tu casa, ya que esto es un reflejo tuyo.
yo utilizo pequeñas herramientas como post it pequeños pegados recordando cosas que no debes olvidar.
Bota todo lo que ya no ocupes, si encuentras algo que ya no ocupas bótelo solo ocupa espacio para ti no lo dejes para después porque corres el riesgo que se te olvide.

Ejemplo:
A mí me gusta organizar mi día, saber las tareas que tengo que realizar porque al tener dos niños en casa debo de tener un orden si no sería un colapso
Les hablo más sobre mi rutina en el siguiente blog:

 v CREA HABITOS: Los hábitos son muy importantes porque te llevan a un éxito, ya que a medida los vas haciendo diarios se te hace una costumbre que te ayuda a llevar tu vida diaria.

Ejemplo:
Tú dices que no te queda tiempo para ti, como por ejemplo para hacerte una rutina de limpieza del rosto que no te llevara mas de 10 min al día, pero hazlo la primera vez y sentirás un cambio QUE ES UN BIEN PARA TI para botar ese estrés que día a día cargas. Luego que veas ese cambio tu cuerpo se ira adaptando y ya lo harás por costumbre y tus pensamientos serán después de dormir a los niños tendré mi ratito de relajación y esta a la larga será una motivación.

v DEBES DE CONOCERTE:  Todos somos diferentes algunos somos productivos por la mañana otros por las tardes y otros por las noches, Entonces intenta descubrir cuando estas más inspirados.

El tema de las agendas:



El uso de la agenda física o digital como tú la prefieras, nos ayuda a llevar el control de nuestra vida, si es física y tu sientes que lo visual te ayuda demasiado a organizarte puedes tener un patrón de colores según los patrones que necesitas: (CASA, TRABAJO, HIJOS…etc. divídelo por colores)
también esos mismos colores los puedes ocupar en post - it para que puedas anotar cosas importantes sobre el mismo tema.

Puedes hacer una tabla de Excel en la que puedes anotar todo lo que tienes que pagar mes a mes para que no se te olvide nada, también puedes agregar datos importantes como que días iras al supermercado y cuanto es el presupuesto.


SI GUSTA QUE TE AYUDE CON UNA PLANTILLA PUEDES CONTACTARME Y CON GUSTO TE LA PASARE MI CORREO ES: unachicamas1902@gmail.com

Si quieres saber mas sobre organización recuerda que tenemos una serie en este blog que puedes leer, no olvides suscribirte para que te caigan las notificaciones por correo 💗

--- ¿Como organizarme y no dejar de lado mis Hijos?
--- ¿Como es ser madre de dos a los 23?

Me despido de este blog sin antes agradecerte por tomarte el tiempo de leerme, te invito a que te suscribas a mi Blog para que te mantengas al dia, Bendiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a que me dejes un comentario, yo estaré muy pendiente de contestarlo.