miércoles, 22 de mayo de 2019

¿Que son los Fibromas en el embarazo?

Hola, ahora te vengo a contar cuando en si te afecta un fibroma durante el proceso de embarazo.


¿Que son los Fibromas?






Los fibromas son masas no cancerosas en el útero, llamadas también miomas uterinos o fibroides, que pueden causar dolor y sangrado, o no provocar síntomas. Los fibromas están formados por células musculares y otros tejidos que crecen dentro de la pared del útero, en la parte externa o entre los músculos uterinos. Son los tumores no cancerosos más frecuentes en las mujeres en edad fértil

Muchas veces nos dicen que por tener fibromas no podemos quedar embarazadas, lo cual no es del todo cierto  ya que si este fuera el caso, no se diera ningún embarazo y tanto como otras blogger y doctores documentan de estos casos no estamos absueltas de pasar por este proceso, en muchos casos muchas madres quedan embarazadas sin saber que existe una tumoración dentro de su vientre y no es hasta la primera ecografía que es diagnosticada y empieza la preocupación y el querer saber qué es lo que pasara con tu bebe y es que esto lo viví en carne propia y puedo decir que es una desesperación que solo te hace pensar en el bien de tu bebe.


¿Cuándo un fibroma te puede ocasionar un embarazo de alto riesgo? Si tu fibroma se encuentra subseroso (fuera de la cavidad uterina) no tiene mayor riesgo … pero esto  también depende mucho de su tamaño, si mide menos de 4.5 cm no te preocupes no tendrás un embarazo de alto riesgo pero no está demás cuidarte.


Pero….¿ Y qué pasa si mide mucho más de 4.5 cm?
Si se podría tener algunas complicaciones a medida avance el embarazo.
Si este fuera el caso no hay ningún tratamiento directo contra el mioma o fibroma ya que se encuentra tu bebe dentro que debemos cuidar y proteger, por ello solo se tendrá que cuidar que si tienes alguna complicación esta no repercuta en tu bebe.


AQUÍ TE MUESTRO CUALES SON ALGUNAS DE LAS COMPLICACIONES QUE SE PUEDEN TENER DURANTE ESTE PERIODO:




→Aumento en el riesgo de aborto espontáneo.
→ El dolor durante el embarazo (en todo los embarazo hay un 25% de probabilidad que sientas dolor durante algún periodo del embarazo) pero en el caso de nosotras los dolores son más comunes y en su mayoría un poco más fuertes.
→ Problemas en el crecimiento de tu bebe, ya que no solo estas alimentando y pasando nutrientes a tu bebe si no también al mioma o fibroma, entonces en muchos casos él bebe debe de ser sacado antes de tiempo para evitar que la desnutrición vaya a repercutir en alguno de sus órganos. Por esta razón los médicos te harán muchos más chequeos para ver cómo va el crecimiento del bebe.
→Amenaza de parto prematuro, en muchos casos esto se da ya que tu bebe no tiene el mismo espacio y esto hace que el no este del todo cómodo, por esto los doctores recomiendan mucho el reposo durante  un embarazo de alto riesgo.

Pero algo que quiero que sepas es que es importante que te informes durante tu embarazo para que sepas como actuar mas no te alarmes y te pongas mal porque esto solo te llevara a que sufras de más y esto lo percibe hasta tu bebe, solo ponte en control y sigue todos los pasos que te diga tu doctor y veras que con eso y el poder de Dios todo saldrá muy bien.

Me despido de este blog sin antes agradecerte por tomarte el tiempo de leerme, te invito a que te suscribas a mi Blog para que te mantengas al dia, Bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a que me dejes un comentario, yo estaré muy pendiente de contestarlo.