miércoles, 29 de mayo de 2019

Primer semana de embrazo

FELICIDADES!!! si estas por aquí, y te han dado la noticia que en vientre llevas a tu hermoso bebe!
Desde ahora comenzare una pequeña serie semana a semana de los cambios que se producen en el embarazo.

La primera semana:

En este blog te explicaré cómo irá evolucionando tu cuerpo en la primera semana de embarazo, al igual que irás viendo como irá cambiando tu bebé con el tiempo, trataré de solventar todas tus dudas.

En esta semana veras lo que sera tu ultimo periodo durante el proceso de embarazo.
ya que el periodo de embarazo se medirá desde el primer día de tu ultimo periodo.


La duración aproximada del embarazo es de 280 días de gestación esto quiere decir 38 semanas desde el momento de la fecundación del óvulo o 40 semanas  después de la última fecha de menstruación conocido como  FUM 



EN ESTA SEMANA EN SI NO ESTAS EMBARAZADA ya que el proceso de ovulacion se dará dentro de dos semanas. Esto quiere decir que el embrión (tu bebe en camino) aún no ha comenzado a crearse es tan solo tu cuerpo que ha puesto en marcha todo para que tu bebé se forme.

La madre:

En esta semana no sentirás ningún síntoma de embarazo, ya que aun no lo estas... en esta semana tendrás nada mas tu ultimo periodo menstrual del cual comenzara a contar tu embarazo. Siempre ten presente la fecha que te viene la menstruación ya que sera la fecha que te pedirán los doctores para calcular tus semanas de embarazo.
( Aunque hay madres que desde este momento comienzan a sentir los cambios hormonales).


¿Como es que no estoy embarazada en la primera semana?
La primera semana de embarazo se cuenta desde la ultima menstruación, ya que tu cuerpo mes a mes se prepara para formar un embarazo, es por ello que cuando se esta buscando un embarazo a partir de terminar el periodo es la mejor semana para buscar quedar embrazada,

Entonces cuando hay menstruación indica que tu ovulo no fue fecundado el mes anterior, y es entonces cuando se vuelve poder intentar quedar embaraza, la semana siguiente a nuestra menstruación,


CONSEJOS:

Desde el momento que desees quedar embarazada debes comenzar a tomar ácido fólico ya que este es uno de los suplementos médicos que más te ayudaran a tu bebé y a ti a llevar un embarazo sano. Y a tu bebe le hará mucho bien ya que le ayudará con su crecimiento y disminuirá el riesgo de que sufra alguna enfermedad.

Lo más importante es que si quieres quedar embarazada primero debes ir a una revisión médica con tu ginecólogo ya que el te dará el pase haciéndote exámenes para ver si tu cuerpo se encuentra listo para ser mamá.  

  1. Ponte en control con un Ginecólogo desde el momento que te enteres que estas embrazada.
  2. Recuerda siempre ponerte las vacunas que el doctor indique. (Como por ejemplo Varicela y la Rubéola.
  3. Si estas tomando algún medicamento, consulta con tu medico, El único medicamento sin prescripción medica es la anfetamina.

Otro de los consejos que te puedo dar es que si eres menor de 18 años lleves un control psicológico el cual te ayudará a solventar todas las dudas que se te presenten.Recuerda que si necesitas una amiga con quien platicar me puedes escribir en cualquiera de mis redes sociales.

RECUERDA que si tienes patologías médicas que requieren un control médico y medicamentos, debes consultar primero con tu doctor antes de quedar en estado de embarazo. Esto por si existe alguna contraindicación o es necesario cambiar el medicamento que tomas o disminuir la dosis.

Si quieres mas información sobre las semanas de embarazo puedes seguir leyendo en mi Blog

---- Tercera semana de Embarazo.



Me despido de este blog sin antes agradecerte por tomarte el tiempo de leerme, te invito a que te suscribas a mi Blog para que te mantengas al dia, Bendiciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a que me dejes un comentario, yo estaré muy pendiente de contestarlo.