miércoles, 22 de mayo de 2019

¿Como tomara mi hijo la llegada de su hermano?


¿Te siente preocupada de como tomara tu hijo la llegada de su hermanito? ¿Se pondrá celoso o se alegrará?¿Sabrá lo que significa que estás embarazada?





Hola, ¿Cómo se encuentran? espero que la estén pasando muy bien, te comento: Ten en cuenta que  el hecho de que tengas dentro de ti otro bebé afecta a tu hijo, pero puede ser para bien si sabes cómo explicarle los cambios que se van a producir y le acompañas en todo el proceso de tener un hermano.
Siempre la venida de un bebe a nuestro hogar afecta o tiene un impacto tanto en nosotros con en nuestro primer hijo ya que aunque será un cómplice en su vida, un amigo fiel y un compañero de juegos pueda ser, que según la edad que tu hijo tenga, no vea estas cosas buenas y solo se enfoque en lo malo. (Aclarando él lo ve como malo porque tu llegaras a un punto que el cansancio te puede afectar y no le dedicaras el tiempo suficiente y él lo vera como una desventaja o simplemente que el sienta que ya no lo consiento con el mismo amor y que él bebe le quitara el tiempo que es valioso con sus padres). Lo más recomendable  es que NUESTRA PRIORIDAD SEA EL DEDICARLE TIEMPO EN MAYOR CANTIDAD A NUESTRO HIJO MAYOR. Se que tener un bebe en casa es una gran demanda que requiere porque nos preocupamos de la salud y cuidados del recién nacido, PERO TENEMOS QUE TENER PRESENTE QUE NUESTRO HIJO MAYOR ES EL QUE MAS SUFRIRÁ EN ESTE PERIODO SI VE QUE EL RECIEN NACIDO ES EL CENTRO DE ATENCIÓN, EL SE SENTIRÁ EXCLUIDO Y ESO PROVOCARA QUE NO SIENTA UN AMOR POR EL BEBE, prácticamente está en nuestras manos el hecho de que nuestros hijos se lleven de la mejor manera, incluyendo en todo al mayor y nunca dejarlo a un lado.

 ahora les hablare un poco de como fue el proceso de mi hijo cuando se dio cuenta que yo estaba embarazada, mi hijo tenía 3 años, 3 meses podría decir que ya entendía que en mi pancita (como él le decía) se encontraba un bebe que iba a ser su hermano, siento que muchas cosas no las lograba comprender muy bien pero el si se encontraba con una felicidad aunque no lo entendía del todo.


¿Cómo le dije que estaba embarazada?



Lo primero fue que el cuándo veía  Peppa Pig , me decía que él quería un niño para jugar entonces siento que desde este punto ya llevaba una ventaja que el aceptaría a su hermano. Luego de eso cuando a mí ya se me notaba en su mayoría la pancita le comencé a decir *Mateo mira aquí hay un bebe, que será tu hermano con el que jugaras* y él se sentía impaciente que él bebe naciera.
Como en casi la mayoría de casos mi hijo sufrió mucho cuando veía que yo por mis malestares (por mis embarazo de alto riesgo no le dedicaba el tiempo suficiente) yo lo primero que hice fue decirle personalmente con su padre, no deje que en ningún momento se enterara por alguien más porque quería que él se sintiera como un pieza primordial en la llegada de su hermano.
Siempre lo incluimos en todas las cosas que íbamos realizando con respecto a su hermano y desde que estaba en la pancita ya sabía que su hermano se llamara Diego, así que él ya lo veía como alguien de la familia, cuando yo pase tiempo en el hospital por mi condición por más de 3 semanas él siempre me hablaba y me preguntaba que si su hermano se encontraba bien de salud si nada malo nos iba a pasar, así que en ese sentido él también tuvo que sufrir y sé que no fue fácil para el más por su edad que no comprendía muchas cosas.

Y, una vez nacido, dedicamos todo el tiempo que podíamos al mayor para que no se sintiera desplazado. Le leíamos un cuento mientras el pequeño tomaba pecho, jugábamos con él mientras él bebe dormia o aprovechamos todos los ratos que él bebe estaba despierto para jugar los tres y que nos "ayudara" a cambiarlo o pasearlo. Así se sentía más importante.

Espero este blog les sirva un poquito de guía .

Me despido de este blog sin antes agradecerte por tomarte el tiempo de leerme, te invito a que te suscribas a mi Blog para que te mantengas al dia, Bendiciones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a que me dejes un comentario, yo estaré muy pendiente de contestarlo.